En Miranda implementan forma de pago digital en el sistema de transporte público terrestre

Los usuarios pagarán el servicio con una tarjeta denominada PIM, la cual podrá adquirirse y recargarse mediante Pago Móvil, débito o transferencia en paradas y estaciones de metro, en varias ciudades del estado

________________________________________________________________________

El Gobierno Nacional, la gobernación del estado Miranda, la empresa privada y el sector bancario, mediante la implementación de un sistema de pago digital integral en las unidades de transporte público terrestre, se unen en el esfuerzo para lograr el objetivo de la Venezuela con economía 100 por ciento digital. Es el “inicio de la automatización del empago en el estado Miranda. Siguiendo las instrucciones que ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro, las cuales hemos establecido en el estado Miranda con nuestro gobernador Héctor Rodríguez y todos los alcaldes. Hemos hecho que el transporte del estado Miranda utilice una plataforma de pago digital”, precisó Francisco Garcés, secretario de Transporte del gobierno regional, durante una actividad realizada en los altos mirandinos.

Explico que la plataforma es una iniciativa desarrollada por la empresa Libre Pago, apoyada por Mi Banco para el financiamiento de los puntos de venta para los más de 5.000 transportistas de Miranda.

Durante un acto destinado a la venta de dispositivos y a la formación de los trasportistas, Garcés indicó que estos actores juntos al Sindicato Bolivariano de Transportistas “han hecho una unidad completa para brindar una plataforma unificada que hoy se traduce en el pasaje integrado en el estado Miranda al servicios de toda la población”.

La idea, agregó, “es que le puedan brindar una plataforma de pago segura, eficiente, que no necesita de efectivo”. El dispositivo funcionará en unidades del sector privado y en las pertenecientes al sistema de trasporte terrestre Transmiranda.

Anunció que se realizarán jornadas con los consejos comunales, los jefes de calle, para explicar el uso de esta forma de pago digital que elimina el efectivo en las unidades de trasporte público.

Garcés explico que el dispositivo denominado Punto Pago se fusionó con otros métodos similares aplicados en el estado, luego de definir nuevos niveles de seguridad en los equipos electrónicos, facilidad de uso y un costo que los hiciera asequibles para los transportistas.

“Eso permitió”, añadió Garcés, “que en conjunto con la organización sindical del estado Miranda se hiciera un estudio para unificar la plataforma y ofrecerle a la población un método de pago único interconectado con modalidades afines implementadas en el resto del país”.

SOLUCIONES

De acuerdo con Jorge Mujica, presidente del Movimiento de Transportista de Venezuela, la representación regional del sector “aplaude el gran paso que se ha dado con esta iniciativa”, que ofrece una solución a los usuarios, que son los que sufren con la falta de efectivo ocasionad por la guerra económica inducida en Venezuela.

Señaló que con el trabajo conjunto de las instituciones del estado Miranda vinculadas con el sector se ofrece una solución a este problema y además estudian un plan de repotenciación y renovación de unidades.

Explicó que los usuarios podrán pagar el servicio de transporte mediante la tarjeta PIM (Pasaje Integral Miranda) Libre Pago en cualquier lugar del estado.

SEGURO

Libre Pago es una empresa de emprendedores mirandinos que desde hace tres años ha puesto su empeño en la creación y producción de un punto de venta que funcione sin internet y sin electricidad.

En palabras de Joan Canzanese, Punto Pago es el dispositivo de este tipo más barato del mercado, y actualmente desarrollan una campaña de venta de la tarjeta PIM en los puntos instalados en las paradas de las cinco subregiones de la entidad, donde además se ofrece el servicio de recarga. También se podrá adquirir en todas las estaciones del Metro Los Teques y en las estaciones del sistema ferroviario del estado.

Para Canzanese, “lo más importante” del servicio es que las tarjeras pueden recargarse mediante los sistemas Pago Móvil, tarjeta de débito en los puntos de venta o trasferencia bancaria. “Lo que queremos es que el usuario lo haga de la manera más práctica y fácil para él, y sobre todo (brindarle) un sistema muy seguro, muy robusto en el que su dinero no se va a perder”, precisó.

Manifestó que mediante Punto Pago Venezuela se une a los países que utilizan sistemas digitales para sustituir el uso de efectivo. “Tenemos la facilidad de que el venezolano es un pueblo que se adapta a las dificultades”, expresó.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Cortesía
Miranda