En Miranda inician año escolar con actividades preventivas y culturales

Bajo el lema «Educando en Comunidad», el estado Miranda, arrancó este lunes el nuevo periodo escolar 2018-2019 con un despliegue de talleres preventivos y jornadas culturales en las instituciones educativas de la región central del país.

Ese es el caso del circuito escolar 1, donde la Gobernación de Miranda y la Región Educativa de Altos Mirandinos, priorizó la Unidad Educativa El Nacional y El Liceo Francisco de Miranda, ambos ubicados en Los Teques, con el despliegue de talleres de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y otros organismos del Estado, informó la supervisora del circuito escolar 1, Isabel Mora, desde la Unidad Educativa Jesús María Sifontes, quien destacó que en el resto de las instituciones desplegaron actividades culturales.

«Desde las 7:00 de la mañana estamos desplegados en la apertura del nuevo año escolar para brindar a nuestros niños atención educativa. Todo el personal docente, administrativo, obrero, madres cocineras, representantes y parte del frente preventivo del Estado estamos trabajando por nuestros estudiantes», destacó.

Destacó que existe una gran migración de estudiantes provenientes de instituciones privadas a los públicos, por lo que, están dando respuestas para recibir a los nuevos ingresos. Asimismo, destacó que continuarán implementando El Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual ha tenido resultados positivos favoreciendo a miles de estudiantes en toda la jurisdicción con desayuno, almuerzo y merienda nutritiva.

«Este programa es la bandera del Ministerio del Poder Popular para la Educación, del Distrito Escolar del Desarrollo Educativo y de nuestro gobernador Héctor Rodríguez para llevar alimentos a nuestros estudiantes y así seguiremos trabajando», expresó Mora.

Durante esta semana efectuarán una programación especial, que arrancó este lunes con Identidad Nacional para exaltar los símbolos patrios y el acervo histórico de la nación; para el día martes desarrollarán actividades ecológicas y agroproductivas, en tanto que el miércoles harán una caminata deportiva desde El Cabotaje hasta el bulevar Bermúdez de la capital mirandina. Para este jueves tienen programadas presentaciones culturales y el viernes le corresponde a la planificación, así como el impulso de jornadas de mantenimiento voluntario que incluye a toda la comunidad escolar.

Directores con expectativas positivas

Freddy Moreno, director de la Unidad Educativa Sifontes, manifestó su satisfacción con el inicio de este nuevo ciclo, pues acudió casi la totalidad de la matrícula de esta institución que supera los 1.000 estudiantes, desde educación inicial a sexto grado.

«El personal y representantes comprometidos con nuestra escuela ya hicimos el proceso de limpieza. Todos juntos, nos sentimos satisfechos con esta nueva etapa escolar. Nuestra meta es continuar trabajando para mejorar la educación. Queremos que nuestros padres continúen incorporándose mas. El éxito en la escuela es el trabajo en equipo», dijo.

Por su parte, la directora encargada del Centro de Educación Los Teques, Silvia Marín, destacó que reinician clases con expectativas positivas para enriquecer a nuestros niños con conocimientos y amor hacia nuestro país.

Asimismo, señaló que mantienen el contacto directo con padres, madres, representantes y comunidad para que se involucren en las jornadas de limpieza, de mantenimiento que se realizará este fin de semana. En ese sentido, indicó que estas jornadas voluntarias se mantendrán hasta el 7 de octubre en todas las instituciones de la localidad.

«Vamos a darle cumplimiento a todo el proceso educativo. Vamos a tener actividades deportivas, culturales y recreativas durante estas próximas dos semanas y continuamos con la planificación completa que corresponde a todo nuestro año escolar. Queremos que todos los consejos comunales se incorporen a todas las actividades que no sólo son las jornadas de limpieza sino las actividades pedagógicas», expresó.

T/ AVN
F/ @MirandaGob