En municipio mirandino de Guaicaipuro avanza consulta de Presupuesto Participativo 2018

La tarde de este martes se celebró la cuarta asamblea popular para la construcción del Presupuesto Participativo 2018 del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, región central del país, en las instalaciones del Complejo Socialista Frank Gil, donde se congregaron representantes de más de 16 comunidades del casco central de Los Teques.

«Estamos impulsando estas asambleas de consulta popular, donde la gente sella el compromiso que tiene con sus comunidades. Aquí están representados los consejos comunales y ellos están impulsando estas jornadas para determinar en qué áreas y propuestas será destinada la inversión social del próximo año», precisó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés.

Durante la jornada, explicó que se están realizando un conjunto de encuentros por las siete parroquias de la jurisdicción con la comunidad organizada, para escuchar las propuestas de la gente sobre las áreas que deben ser priorizadas en el presupuesto.

Hasta la fecha se han visitado las parroquias Cecilio Acosta, Paracotos, así como el eje central y noreste de Los Teques. Para este miércoles se realizará una asamblea en el eje sur de la capital mirandina.

Mejoras en el servicio de transporte, planes de vialidad, continuar la recuperación de espacios urbanos, así como inversión en cultura y deporte, son algunas de las propuestas planteadas por las personas que participan en el proceso consultivo.

«El presupuesto participativo nos permite plantear las problemáticas prioritarias que deben ser abordadas. Este ejercicio nos permite decir nuestras realidades y que se lleve a ejecución la solución de nuestras problemáticas», dijo Oscarina González.

La jefa de Círculo de Lucha del casco central, María Troconi, destacó que su ámbito territorial La Estrella esta conformado por 10 sectores que están involucrados en el desarrollo de propuestas para mejorar sus condiciones de hábitat

«Hoy estamos apoyando la construcción del presupuesto participativo 2018. Nos sentimos visibilizados», dijo

T/AVN