En Naguanagua se instaló Mesa de Diálogo de Salud

Los médicos coincidieron en que hay que reforzar el mensaje sobre la importancia del uso correcto del tapabocas y de la práctica del distanciamiento social

_____________________________________________________

El lunes se puso en marcha la Mesa de Diálogo Sectorial de Salud en el municipio carabobeño Naguanagua. Allí se reunieron profesionales y expertos en esta materia, tanto del sector público como del privado.

La directora de la oficina de sanidad del ayuntamiento, Denisse Gamboa, consideró que con esta primera jornada de conversación se intercambiaron pareceres sobre este tema, que resulta de gran importancia.

La vocera reconoció la iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en este camino de oír a todos los sectores sociales, políticos, económicos y técnicos, a fin de hallar soluciones en áreas comunes.

“Nos reunimos con los diferentes directores de los hospitales del municipio, así como de epidemiólogos y representantes del Poder Popular, todos juntos escuchándonos en una mesa”, notificó Gamboa.

Por su parte Karlibeth Ramírez, médico epidemiólogo del Hospital Ángel Larralde, señaló que se trata de una “estrategia ideal para escuchar diferentes puntos de vista”, porque no todos tiene “los mismos problemas, no todo el sector maneja la misma información”.

“A pesar de estar en el mismo ámbito, esta es la manera ideal de escuchar a representantes de hospitales, CDI y ambulatorios”, explicó Ramírez, quien se unió a la consideración general de que para combatir el coronavirus es necesario aunar esfuerzos.

Los médicos coincidieron en que hay que reforzar el mensaje sobre la importancia del uso correcto del tapabocas y de la práctica del distanciamiento social. También los batas blancas instaron a las autoridades a exigir el cumplimento de las normas a los propietarios de locales comerciales, así como al resto de la ciudadanía en general.

Según un boletín de prensa de la Alcaldía de Naguanagua, acudieron a esta actividad Leidy Pico, representante del CDI La Begoña, Luz Pacheco, del Ambulatorio Miguel Franco, y el doctor Gustavo Oviedo, presidente de la directiva del Hospital Metropolitano del Norte, entre muchos otros.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Alcaldía de Naguanagua
Valencia