En octubre unas 8 mil familias mirandinas han sido atendidas con La Bodega va a tu Casa de Mercal

Fortaleciendo las políticas alimentarias que implementa el Gobierno Nacional,  la Misión Mercal Miranda a través del programa La Bodega va a tu Casa, abasteció a 350 familias de Los Naranjos.

 

En esta jornada los asistentes tuvieron acceso a enlatados, charcutería, víveres, carne roja y blanca con  20% de descuento, comparados con los precios estipulados en comercios privados.

 

Yulimar Martínez, Directora del Ministerio para la Alimentación  en Miranda,  indicó que gracias a los esfuerzos de la Revolución se sigue garantizando la protección y seguridad alimentaria a la población más vulnerable, quienes resisten, en la actualidad,  los embates de la guerra económica.

 

Acotó que desde el Ministerio para la Alimentación el M/G Carlos Leal Tellería ha trabajo por impulsar los distintos programas sociales que benefician directamente a niños, adolescentes y adultos mayores.

 

Detalló que el Ministerio ha  beneficiado a 8.000 familias de la entidad  durante el mes de octubre.

 

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, dijo  que la ciudad cuenta con un Estado Mayor Agroalimentario que vela por el bienestar social y alimentario del pueblo; e  indicó que 18.000 familias del territorio han sido atendidas con bolsas Clap subsidiadas, lo cual sobrepasa las 170 toneladas de alimentos.

 

Aseguró que bajo su gestión diariamente los sectores populares son beneficiados con Campo Soberano, Caravana de la Sardina, Mercado Comunitario y demás programas impulsados por la Revolución.

 

Cultivar, nutrir y preservar juntos

 

Lolimar Calzadilla, habitante de la comunidad Los Naranjos aseguró que gracias a la venta, bajo la modalidad La Bodega va a tu Casa de Mercal, dos Comités Locales de Abastecimiento y Producción,  Clap fueron atendidos con rubros de la cesta básica.

“Este ha sido un gobierno de inclusión, me siento agradecida porque a pesar de la guerra económica que azota a la nación,  nuestro Presidente Nicolás Maduro se mantiene firme, brindando respuesta al pueblo”, aseveró.

 

“Hay precios económicos y de buena calidad para preparar mis primeras hallacas. Aprovechamos esta jornada de alimentación para adquirir la harina, las aceitunas, el cerdo y el pollo que dará sin duda el sabor navideño” expresó Marlene Castro, habitante de El Bosque Los Naranjos quien acudió a la jornada celebrada a propósito del Día Mundial de la alimentación.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza