En otra tierra: Una lectura entrañable desde el peso de los nombres (+PDF)

En otra tierra es un poemario de Freddy Ñáñez que fue presentando en el Ateneo del Táchira, publicado por la Gobernación de dicha entidad, como un homenaje a Manuel Felipe Rugeles, en el que destaca temas como el viaje, el éxodo campesino y el desarraigo, pero en esta oportunidad con una mirada desde el regreso y la reconciliación.

«Está presente un retorno hacia esa sencillez de la palabra que dirá Montaña siendo esta la palabra que debemos leer, sin otro alarde de acepción. En otra tierra es un poemario que abraza el espíritu de esa andinidad cuya premisa es la firmeza en el habla y la honorabilidad del hombre cuando nos devela su historia, siempre local, eterna y cercana», reza el primer párrafo del texto de Ernesto Román Orozco, quien describe la carta literaria de cada uno de los poemas.

«Es, En otra tierra, un poemario que nos revela un perenne regresar; una búsqueda de esa grieta epocal que llevamos con nosotros en silencio y que solo nombramos con peso y fuerza de leyenda (…)», concluye.

DESCARGUE AQUÍ El TEXTO EN PDF EN OTRA TIERRA. LECTURA.

 

T/CO