En Pdvsa-Vassa diseñan estrategias para garantizar la producción de lubricantes

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, visitó la industria Pdvsa-Vassa, ubicada en Guacara, estado Carabobo, con el fin de verificar el prearranque de las plantas de lubricantes y tambores, así como el funcionamiento de sus líneas de producción.

Durante el recorrido por las áreas operativas, el ministro Piñate estuvo en compañado de los voceros sindicales y de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT). Constató la capacidad de la industria y la participación de la clase trabajadora en el rescate de la empresa estatal.

“Esta es una empresa esencial para la productividad de la nación que produce lubricantes, grasas, todo lo que requiere la industria para su funcionamiento y no solo para vehículos automotores, sino también para distintas maquinarias”, expresó el ministro.

Asimismo, explicó que diseñan las estrategias para garantizar la producción constante de lubricantes, ya que este es un producto de carácter estratégico para el país. “Esta es una entidad de trabajo que produce diversos bienes, muy importantes para el cumplimiento de los procesos productivos de las industrias estratégicas públicas y privadas del país”, explicó Piñate.

Pdvsa-Vassa tiene plantas de aceites (grasas y acuosos), de tambores, de alquilación y de sulfonación. Actualmente sus trabajadores y trabajadoras están a la vanguardia de la operatividad de la industria gracias a la organización del CPT, el cual supervisa que se cumplan todos los protocolos sanitarios dictados por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

T/ Redaqcción CO-VTV
F/ VTV
Caracas