En Perú destituyen a ministra de salud y cifra de contagios por Covid-19 asciende a 263

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, destituyó este viernes a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, mientras que la cifra de contagios confirmados por Covid-19 ascendió a 263; además reportan el fallecimiento de cuatro personas.

Vizcarra reconoció la labor de Hinostroza y explicó que ha «visto oportuno hacer un cambio”, al tiempo que juramentó como nueva autoridad sanitaria a Víctor Zamora, especialista en salud pública y crisis sanitaria, refieren medios internacionales.

28 de los 263 casos están siendo tratados en hospitales de ese país, cinco de ellos en cuidados intensivos, indicó el mandatario.

«Sabemos que esta epidemia avanza rápidamente porque el contagio es muy fácil, tenemos 263, han dado como resultado positivos, de los cuales 28 están hospitalizados y cinco están en las Unidades de Cuidados Intensivos», acotó.

De igual forma, anunció que pondrán un plan para la repatriación de los connacionales “que estaban en tránsito para retornar al Perú”, sin embargo, señaló que los peruanos que residen en el extranjero “no pueden aprovechar esta oportunidad”.

Hasta este viernes las Organización Mundial de la Salud registró 209.839 contagios y 8.778 en 168 naciones.

F/AVN
F/Archivo