En Portuguesa siembran 116 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo pese a efectos del bloqueo imperial

Los productores agrícolas del estado Portuguesa han logrado una alta productividad pese a los daños que causa el bloqueo imperial y mantienen cultivos de maíz blanco y amarillo por el orden de 116 mil hectáreas.

Así lo informó Gustavo Rojas, Director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en la entidad llanera, durante el programa Cultivando Patria n° 225, que conduce en Venezolana de Televisión el titular del despacho, Wilmar Castro Soteldo.

Rojas explicó que, pese a todo, el rendimiento previsto apunta a resultados muy buenos, ya que este año se espera superar al menos los 8.300 kilos de maíz por hectárea.

Igualmente, reportó que Portuguesa cultiva aproximadamente 45 mil hectáreas de cereales y más de 14 mil hectáreas de arroz, números que muestran la resistencia ante los efectos del bloqueo que han impedido el uso extenso de herramientas especializadas como bombas, motores, mecanización de procesos y otros insumos necesarios para la siembra de estos rubros.

“Son interesantes estos números, porque aún con las dificultades por el bloqueo, logramos el cultivo”, dijo Rojas.

Fuente/VTV