En primer trimestre de 2018 culminará ampliación de pista de la Valle-Coche

La construcción de la ampliación de la pista oeste de la autopista Valle-Coche, a la altura del sector los Chaguaramos, en Caracas, prevé culminarse en el primer trimestre de 2018.

La obra, que presenta un avance del 75% de construcción, tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro, con dos canales que servirán para conectar aproximadamente a 100 mil vehículos  que transitan a diario desde el este con el distribuidor El Pulpo, justo frente a los estadios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Se trata de una de las siete que se realizan en Caracas, «que viene a dar respuesta al embotellamiento que se genera cuando convergen los vehículos en esta zona. Estamos colocando dos canales más para aliviar el tráfico y beneficiar a los conductores con la reducción de aproximadamente 25 minutos en su trayecto», indicó el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, quien inspeccionó este martes la colocación de 10 vigas pretensadas en esta infraestructura.

En la construcción, que se estima esté finalizada en el primer trimestre de 2018, el Gobierno Nacional invirtió más de 5 mil millones de bolívares y forma parte del Plan Nacional de Obras Publicas 2017, que comprende 51 proyectos de los sectores salud, servicios, industrias, deportes y vialidad en el territorio nacional.

Para 2018 se planifican 137 nuevas obras, en los sectores de salud, vialidad, hidráulica y salud. Siete de éstas se edificarán en Caracas, «para lo cual fueron aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, más de 22 mil millones de bolívares», señaló Salazar.

Fuente/AVN
Foto/@MppObras