En primera discusión AN aprueba presupuestos del BCV y Poder Legislativo para 2024

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles, en primera discusión, los proyectos de presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Poder Legislativo, correspondientes al Ejercicio fiscal 2024. ,

El presupuesto del BCV fue presentada por el diputado Orlando Camacho (MSV/Nacional), que asciende a 13 mil 100 millones de bolívares y que el 70 % de este monto será destinado al pago de salarios de los trabajadores y 30 % a la actualización de software para mejorar la plataforma tecnológica del ente emisor.

Camacho reconoció el trabajo que ha realizado el BCV y expresó que este año sus trabajadores han podido levantar la data del índice de inflación, sectores productivos, consumo y aportes que ha realizado esta institución para controlar la inflación y la tasa de cambio oficial.

Presupuesto de la AN

Acerca del presupuesto de la AN, el monto asciende a 1.095 millones 718 mil 263 bolívares. Al respecto, la diputada Gerardina Parada (PSUV/Zulia) informó que con la aprobación de este proyecto se mantendrá el funcionamiento de las unidades que atienden las necesidades del talento humano del Poder Legislativo, con el objeto de dar respuesta oportuna al pueblo y a los órganos de control del Estado.

La parlamentaria indicó que el objetivo es maximizar el aprovechamiento de los créditos asignados, efectuar el seguimiento propio, la ejecución total, control del plan operativo anual y garantizar una plataforma legislativa que permita atender las necesidades del país.

T y F/AN