En Región Capital suministrarán segunda dosis de Sputnik V desde este miércoles

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22 de septiembre toda persona que haya recibido la primera dosis de la Sputnik V hasta el 30 de junio, puede asistir a cualquier centro de vacunación en Caracas, Aragua, Miranda y La Guaira para completar su proceso de inmunización.

El anuncio lo realizó durante la mañana de este martes 21 de septiembre tras el arribo a la nación de un nuevo lote de segundas dosis de las vacunas rusas Sputnik V desde el Aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira. 

Este arribo se convierte en la decimoprimer llegada de preparados procedentes de la Federación de Rusia para inmunizar a las personas que están en la espera de la vacuna.

«Estamos listos y prestos para continuar con la colocación de esta segunda dosis», dijo  el ministro.

Agregó que en el resto del país las personas podrán ponerse la segunda dosis de la Sputnik V a partir del próximo viernes 24 de septiembre. 

Alvarado aprovechó la ocasión para recordar que en la nación más de 8 millones 880 mil personas ya recibieron la primera dosis del preparado ruso y al menos 5 millones 250 mil, la segunda dosis.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, destacó la llegada al país de tres vuelos en menos de un mes con cargamentos de segundas dosis para completar más de un millón de vacunas.

T/CO-Globovisión