En San Fernando de Apure realizaron Gran Feria Gastronómica

Los asistentes también disfrutaron de bailoterapia, música llanera, aguinaldos en vivo y degustaron platos autóctonos de la región en una actividad que se efectuó este fin de semana

_________________________________________________________________

El Instituto Nacional de Nutrición (INN-Apure) y la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal-Apure) celebraron 68 años del Día Nacional de la Alimentación, con una Gran Feria Gastronómica Artesanal, de sabores y saberes donde los sanfernandinos disfrutaron de algunas actividades recreativas, culturales y una exposición gastronómica del llano venezolano.

En este sentido, Karelis Áñez, directora regional del INN-Apure, mencionó que debido a la celebración de tan importante fecha se concentraron en el Paseo Libertador del municipio San Fernando para demostrar el talento y el buen servicio gastronómico que lleva consigo el instituto en la región llanera.

“Estamos celebrando los 68 años del Día Nacional de la Alimentación y a su vez informando a la colectividad lo importante que es comer sano, a través de distintos platos y bebidas saludables que el personal capacitado del instituto demuestra hoy”, resaltó Áñez.

Madres procesadoras participaron

También, Mairuc Castillo, representante de Fundaproal, destacó la participación de la fundación en la actividad, dando a conocer que su equipo de trabajo organizó una feria de saberes y sabores donde se vio reflejado el trabajo que cumplen las madres procesadoras del estado Apure.

“Aquí se ve el trabajo que cumplen esas mujeres y esos hombres procesadores de todo el estado Apure, quienes cada día se sienten comprometidos con la revolución en dar la cara en cada Casa de Alimentación que existen en los municipios del estado llanero”, dijo Castillo.

Los sanfernandinos expresaron la alegría de poder disfrutar de estas demostraciones y conocieron la preparación de los algunos platos autóctonos de la región.

Pabellón criolllo, dulce de lechosa y pastel de Chigüire fueron algunos de los platos que se expendieron en la feria.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas