En septiembre comenzará cobro de nueva tarifa del Metro de Caracas

A partir de la primera semana de septiembre comenzará el cobro de la nueva tarifa del sistema Metro de Caracas, fijada en 0,5 bolívares soberanos, anunció este lunes el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Entrevistado en el programa Al Aire, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, Abreu informó que progresivamente se instalarán equipos para el cobro automatizado en todas las estaciones.

Como parte del programa de Recuperación Económica puesto en marcha por el Gobierno Nacional, se fijó la tarifa de 0,5 bolívares soberanos para todos los sistemas públicos de transporte urbano (metro, metrobus, metrocable).

AUTOMATIZACIÓN DEL COBRO

En ese contexto y en el proceso de ampliación del uso del Carnet de la Patria, se adelanta el plan de automatización del cobro en los sistemas de transporte.

Adelantó el ministro Abreu que ya se han instalado equipos en las estaciones del Iafe y está en proceso en Tromerca.

Precisó además que este sistema automatizado se aplicará en las terminales terrestres del país, para el pago de pasajes con mecanismos como el Carnet de la Patria y tarjetas de débito. Está previsto comenzar este proceso en el estado Mérida.

DERROTANDO LAS MAFIAS EN TERMINALES

A propósito de los funcionamientos de las terminales terrestres y las continuas denuncias de irregularidades en la operatividad de las líneas de transporte; Abreu señaló que en La Bandera, terminal de occidente de Caracas, se ha realizado un arduo trabajo con los cuerpos de seguridad y vigilancia para controlar la situación.

Aseguró que en esa terminal fue desarticulada una banda de la mafia del transporte, que especulaban y condicionaban el servicio.

T/Marianela Millán
F/Archivo