En septiembre el Clap abastece a 31 mil 976 familias de Guarenas

Programa de Seguridad Agroalimentario de Guarenas ha abastecido 31 mil 976 familias con la entrega de cajas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) durante el mes de septiembre, garantizando al pueblo el acceso a los alimentos a precio justo, como parte de las políticas de protección social creadas por la Revolución Bolivariana.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, destacó la importancia de la atención que se le brinda a los hogares a través de los diferentes planes de alimentación, al  abordar el tema de plan de formación político e ideológico dirigido a los Claps y líderes de comunidades que arrrancó esta semana.

Indicó que entre los sectores atendidos hasta la fecha se encuentran Vicente Emilio Sojo, Oropeza Castillo, Comuna Robert Serra, (Ruiz Pineda) La Guairita, Barrio Zulia, Bases de Misiones San Pedro y Carretera Vieja Petare-Guarenas.

Precisó que además el Programa de Seguridad Agroalimentario ha entregado 6 mil 250 combos de panes a diferentes comunidades y ha distribuido 6.5 toneladas de pescado a través de la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina.

“Hay un gran esfuerzo de Gobierno en invertir fondos apara alimentar a la gente, comprar el alimento, garantizar que llegue a Venezuela, garantizar que haya una estructura como los Clap que llegue casa a casa que se comunique familia con familia”, dijo el Mandatario de Plaza.

Plan de formación ideológico

El mandatario local señaló que el plan de formación dirigido a los Claps tiene  un ámbito político y un ámbito de capacitación técnica, dirigidos a los líderes comunitarios  que se está llevando en todo el estado Miranda.

Carlos Jugo, responsable de la Sala Situacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Plaza, detalló que uno de los temas a abordar corresponde la Agenda Económica Bolivariana, la Ofensiva 2017 y el Plan de la Patria.

Por otro lado, se tratará el papel de los Claps en la consolidación de la sociedad y en el contexto político.

“El CLAP no es sólo la entrega de la caja, tiene que ver con un proceso político, un proceso teórico que alimente el espíritu y la convicción revolucionaria que sembró el comandante Hugo Chávez. La entrega de las cajas es una puerta abierta para preguntarle a la gente  cómo se siente”, indicó.

Asimismo, entre los temas está la big data, la Guerra Mediática y cómo hacer para transformar todas esas herramientas a favor de la Revolución.

“Este plan de formación está buscando convertir a cada vocero CLAP en un tremendo líder, que cada vez que se entregue una caja haya el acompañamiento amoroso que brinda la Revolución. Se trata de conformar un gran contingente que sea capaz de explicar qué significa la entrega de la caja, que eso se expresa en amor”, expresó el alcalde Figueroa.

El alcalde de Plaza resaltó además que Venezuela es el único país del mundo que dedica más de 70% de su ingreso a atender a su pueblo.

T/Prensa Alcaldía de Plaza