En Sucre se iniciaron las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Turismo

La Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre (Corsotur), comenzó las actividades conmemorativas a propósito de celebrarse este jueves 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, orientadas a beneficiar a la población estudiantil.

Así lo informó la representante regional de turismo del estado Sucre, Emabel Gutiérrez, quien precisó que con esta iniciativa se atenderá a los niños y niñas de la entidad en edad escolar y comunidad en general, realizando recorridos por los diferentes espacios de interés turísticos de la entidad.

Gutiérrez indicó que este martes se inició la Ruta de Los Poetas, a través de la cual 50 niños y niñas de de la U.E. José Antonio Ramos Sucre de la ciudad de Cumaná, pudieron visitar y conocer las casas de dos grandes ilustres de la poesía venezolana como lo son Andrés Eloy Blanco y José Antonio Ramos Sucre.

«Esta alegre y enriquecedor recorrido que se hace a través de la Ruta de Los Poetas lleva a nuestros niños a conocer parte de la historia que resguarda la vida de los poetas sucrenses que han marcado un hito en el mundo de la poesía, y les permite observar parte de sus pertenencias, entre ellas objetos y muebles originales que aún se conservan por medio de las fundaciones que llevan sus nombres», detalló.

Por último, la presidenta de Corsotur enfatizó que otra de las rutas que también se estarán implementando durante la semana aniversaria del turismo es la Ruta Tras Las Huellas del Gran Mariscal de Ayacucho, la cual llevará a los beneficiarios a conocer los sitios emblamáticos de la entidad, relacionados con las obras del gran héroe independendentista, Antonio José de Sucre.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Referencial