En Táchira continúa la distribución de combustible

La coordinadora del gabinete de combustible en el estado Táchira, Nellyver Lugo, informó sobre el nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina que se aplica desde ayer y mediante el cual se garantizó el despacho masivo.

Lugo señaló que los usuarios acudieron al municipio correspondiente, en el cual fueron registrados durante el proceso de censo y auditoria efectuado en el año 2019.

Apuntó que “esta decisión tiene como propósito evitar la movilización de vehículos, para identificar y planificar en corto plazo la cantidad de combustible que se requiere para cubrir la demanda del parque automotor en cada uno de los municipios”.

En ese sentido, el despacho de combustible se realizó en las estaciones de servicio habilitadas por el último digito de la tarjeta de abastecimiento de gasolina (TAG) a precio subsidiado, a fin de evitar que sean reemplazadas las placas vehiculares, una acción que ha sido detectada por los organismos de seguridad para vulnerar y evadir los procesos de control.

Durante el balance de la jornada de ayer, Lugo resaltó que las 42 estaciones de servicio activadas cumplieron con la logística para atender usuarios, y 35 de ellas funcionaron al cien por ciento y si ningún contratiempo, mientras que en las restantes hubo algunas contingencias de carácter técnico que fueron solventadas en el trascurso de la jornada.

“Hemos realizado una serie de supervisiones en recorridos parta evaluar el comportamiento del proceso y se pudo confirmar la rapidez, ya que no se registraron las habituales colas, incluso se realizó un importante abordaje con los usuarios para verificar y conocer la percepción de este sistema que ha resultado exitoso”, detalló Lugo.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
San Cristóbal