En tiempo récord se recuperó el Monumento al Cuatro ubicado en Barquisimeto

En tiempo récord fue recuperado el icónico monumento al cuatro ubicado en la zona barquisimetana de El Cardenalito, en el estado Lara, obra incendiada hace algunas semanas.

La información la difundió el pasado viernes el ministro de Cultura, el periodista Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter: “¡Ah, mundo, Barquisimeto! En tiempo récord fue recuperado el cuatro de El Cardenalito, incendiado días atrás. Un regalo para la ciudad en su 466 aniversario. #14Sep #ChinaYVenezuelaHermanos #SomosCulturaLara”, publicó.

El rescate de la obra fue “un regalo para la ciudad (Barquisimeto) en su 466° aniversario”, escribió Villegas en el timeline de su cuenta en la red social del pajarito azul.

En un video que el ministro subió a la mencionada cuenta felicitó al pueblo barquisimetano por los 466 años de la ciudad y particularmente al alcalde del municipio Irribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes, por la rápida recuperación del monumento.

“En menos de cinco días logramos recuperar este cuatro, que lamentablemente fue incendiado. Hemos hecho un esfuerzo para recuperar este espacio y colocarlo como parte de los regalos a la ciudad de Barquisimeto hoy en su cumpleaños. ¡Agradecidos, y seguiremos trabajando para consolidar la cultura e identidad de nuestro pueblo!”, mencionó Villegas.

El titular de la cartera de Cultura también estuvo presente en la sesión especial con motivo del aniversario de Barquisimeto, a la que también asistieron el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, y el alcalde Luis Jonás Reyes. Luego, visitó la exposición Testimonios, del artista Rodrigo Rodríguez, instalada en el Museo de Barquisimeto, según amplió el portal web de Alba Ciudad.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas