En Tokio desmienten que Japón reconociera al autoproclamado Juan Guaidó como «presidente»

El embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa, desmintió este miércoles que el gobierno de Japón reconociera al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, como «presidente encargado» de la nación, luego de su autoproclamación en un acto inconstitucional, ocurrido el 23 de enero.

Durante un encuentro con medios de comunicación, señaló que a pesar del pronunciamiento emitido por el ministro de Asuntos Exteriores, Taro Kono, sobre un supuesto «apoyo claro» a Guaidó, no significa su reconocimiento como principal figura del Ejecutivo venezolano.

«Los funcionarios de la Cancillería destacaron que esta decisión que tomaba el gobierno de Japón no implicaba un reconocimiento al diputado (Juan) Guaidó como presidente interino», explicó Ishikawa, citado por la Agencia EFE.

Al contrario, afirmó que el gobierno de Japón manifestó su intención de continuar trabajando de la mano con el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien resultó electo para el período 2019-2025 con 6 millones 248.864 votos en las elecciones del 20 de mayo de 2018.

T/ AVN
F/ Archivo