En total 8 niños han sido rescatados de la cueva de Tailandia

La Marina de Tailandia, la unidad militar que dirige la operación de rescate, de los 12 niños más entrenador atrapados en la cueva de Tailandia desde el pasado 23 de junio, han rescatada este lunbes a cuatro niños más, tras haber rescatado el paso domingo los primeros cuatro que sumarína los ocho en total.

El organismo confirmó en su página de Facebook que un total ocho niños ya han sido evacuados de la cueva. Sin embargo, las identidades de los menores rescatados no han sido reveladas por el momento, según señala el portal web RT.

De esta manera, un total de cuatro muchachos han sido evacuados esta jornada, dentro de la gruta siguen atrapados cuatro niños y su entrenador, sin embargo, la operación de rescate se ha vuelto ha detener.

Las autoridades informan que la pausa se debe para permitir que los niveles de oxígeno agotados en la cueva se recuperaran, esta primera parte de la operación duró aproximadamente diez horas y culminó con la evacuación de cuatro niños el domingo.

El jefe del centro que coordina la operación de rescate, Narongsak Osatanakorn, señaló que tras esta segunda fase, se espera iniciar una tercera a partir de este martes, el oficial no ha precisado si los cinco serán rescatados en una o más intervenciones.

T/ CO con información RT
F/ Reuters