En Trujillo avanza la actividad agrícola con miras a potenciar el sector productivo

El gobernador Henry Rangel Silva detalló que en el estado hay miles de pequeños productores que impactan el mercado nacional con la producción de frutas, hortalizas y sobre todo café

_____________________________________________________

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, informó que se ha potenciado el sector productivo para dar impulso a la economía postpandemia.

Durante una inspección por las unidades de producción social agrícola (UPSA) San Antonio, El Corozal y Buenos Aires, ubicadas en el municipio Candelaria, el mandatario regional indicó que el pueblo venezolano puede contar con la producción trujillana.

Silva detalló que ha sido significativo el avance en ganado porcino. «Supervisamos los lechones que están en pleno desarrollo para la posibilidad de entregar a las familias trujillanas el Plan de Pernil para diciembre. Vamos a levantar 450 lechones”, expresó Rangel Silva, y señaló que esta producción va a permitir colaborar con Porcinos del Alba para poner a disposición del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación una proteína tan necesaria para el pueblo.

El gobernador precisó que las tierras son aptas para la siembra de maíz, auyama, maní y para la reproducción de semillas de yuca.

Aseveró que estos espacios tienen capacidad ganadera y se están adaptando para el proyecto de ganado ovino: «Trabajamos en el reacondicionamiento de los corrales para las ovejas y el mejoramiento de la infraestructura».

Resaltó que Trujillo es uno de los estados más activos en materia productiva y que es vital mejorar el sistema agrícola con la integración de todos los actores productivos.

Cabe destacar que con las UPSA se impulsa la actividad agrícola y se estimula la economía local con el apoyo de los pequeños productores del punto y círculo.

Asociación con pequeños productores

“El estado Trujillo tiene una ventaja y es que tenemos una Ley para el Desarrollo Agroecológico que permite todo tipo de asociaciones y enlaces con los productores”, afirmó el gobernador.

Detalló que en el estado hay miles de pequeños productores que impactan en el mercado nacional con la producción de frutas, hortalizas y sobre todo con el café.

T/ Yarlenis Albarrán
F/ Cortesía
Trujillo