En Trujillo serán entregados 103.000 morrales este año escolar

Un total de 103.000 morrales escolares recibirán este año escolar igual número de alumnos de educación inicial, primaria y básica en el estado Trujillo, en la región andina venezolana.

La jefa estadal de la Zona Educativa, Laidely Grimán, destacó que estos morrales llegarán a la población estudiantil priorizada en los 20 municipios trujillanos, a fin de garantizarles las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades académicas.

A escala nacional, el Gobierno Bolivariano prevé la entrega de cuatro millones de morrales escolares para este período escolar 2018-2019.

Grimán se refirió a las acciones que se han dado con el inicio del año escolar, como el Plan Cayapa, por parte de la Gobernación trujillana, a través del cual fueron impactadas 40 instituciones, así como el Plan Esta es mi Escuela, a través del cual se abordan las más de mil instituciones educativas que funcionan en los 20 municipios de la entidad.

También se refirió a la inauguración de obras de infraestructura durante esta semana en varias escuelas y liceos, como la Escuela Bolivariana Padre Rosario, en el municipio Valera; el Centro de Educación Inicial Bolivariano Samuel Darío Maldonado, en Rafael Rangel, y el Liceo Bolivariano Rosario Almarza, en Trujillo (capital).

«Bajo el eslogan Educando en Comunidad hemos comenzado con muy buen pie este nuevo año escolar en el nivel Inicial y Primaria. Preparados para iniciar los niveles de Básica, Media General y Técnica este 1º de octubre», dijo Grimán.

T/AVN
F/Archivo