En un 30 % se incremeneta producción de proteína animal en Venezuela

La producción de carne de res, porcino, pollo y huevos se ha incrementado en 30 por ciento tras la inversión del Ejecutivo Nacional en el Plan de Proteína Animal, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de evaluación de los Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, el Primer Mandatario Nacional destacó que este impulso permite seguir elevando las capacidades y encaminar la regularización de la económica con nuevos mecanismos.

«Lo que hemos invertido en el plan de proteína animal ha permitido aumentar en 30 % la producción de res, de porcino, de pollo y de huevos e ir regularizando los mecanismos de una nueva economía que supere los retos de la guerra económica», dijo

Maduro señaló que esta estrategia para la nacionalización económica pretende también abordar los precios, para garantizar los alimentos a la población. Explicó además que la intención es llevar de forma directora la producción. «Directo el producto al consumidor», expresó.

De igual forma, recalcó que la creación del ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional busca organizar todas las redes de producción, distribución y comercio del país.

«El ministerio que yo creé es un ministerio clave en las tareas que estamos cumpliendo para garantizarle al pueblo todo», indicó el Jefe de Estado desde la planta Cartón de Venezuela (Cartoven) ubicada en Petare, estado Miranda.

T/AVN
F/Prensa Presidencial