En un 44% reduce índice delictivo en el municipio Plaza

En un 44% se reduce el índice delictivo en Guarenas, posicionando a Plaza entre los municipios destacados en Miranda; así lo informó el director de la Policía Municipal de Plaza, Mayor Óscar Henríquez, durante balance de gestión.

Henríquez agregó que gracias a las políticas de seguridad preventiva aplicadas, en la gestión del Alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa y aun ante las problemáticas consecuencia del bloqueo criminal, la moral y compromiso del cuerpo policial no ha mermado.

Destacó que la organización del Poder Popular en la conformación de los gobiernos comunitarios junto a los Cuadrantes de Paz, más la unidad cívico militar y policial del eje, han sido clave para reducir la criminalidad en la ciudad.

El director de PoliPlaza describió como efectiva la aplicación de políticas preventivas, indicando que en la Oficina de Atención al Ciudadano se reciben no menos de 400 casos mensuales, fortaleciendo el trabajo preventivo del delito.

“En el año 2020 se han registrado 11 muertes, si comparamos el mismo tiempo, en años anteriores se presentaban cinco a la semana. Los Cuadrantes de Paz y Gobiernos Comunitarios han aportado significativamente en la reducción delictiva, el servicio de la policía comunal es esencial, trabajando y haciendo presencia desde el territorio;  nuestra policía está diseñada para una labor preventiva, pero formada para todo tipo de situación o circunstancia”

Semana radical

En Guarenas, se mantiene el cumplimiento de las semanas de radicalización 7×7, con la activación de los Puntos de Atención  al Ciudadano,  PAC, para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en la batalla contra el Covid19.

Así como el acompañamiento y supervisión de los cuerpos policiales para la aplicación del “Pico y Placa” en las estaciones de servicio al igual que los recorridos de supervisión del cumplimiento del distanciamiento social, mismos que ha dado resultados positivos, logrando crear conciencia en la población, ante la situación sanitaria existente.

T y F/Prensa Policía Municipal de Plaza