En un 90% se ha logrado contener la pandemia por Covid19 en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la noche de este jueves que  en el país se ha logrado contener la pandemia por coronavirus en un 90%.

En una jornada de trabajo donde abordó el tema de salud, el Jefe de Estado resaltó los esfuerzos que se realizan en el país para controlar la propagación de la infección por Covid-19, en contraste a las políticas implementadas de otros países de europa, Estados Unidos y América Latina.

“Hemos logrado contener en un 90% la pandemia y estamos ahorita detrás de algo clave, de acuerdo a los científicos y expertos, estamos en un momento clave porque estamos avanzando en todo el territorio nacional en las rupturas de las cadenas de transmisión”, dijo el Mandatario.

Alertó que de flexibilizarse la medida podría perderse  todo el avance logrado hasta ahora, por lo que pidió al pueblo máxima conciencia.

“Venezuela está enfrentando esta situación complicada con mucha conciencia, con mucha paciencia, con mucha organización social, familiar, comunitaria, con mucha unión, viendo el presente, atendiendo todos los temas, el primero de todos es la salud, sin lugar a dudas el modelo para contener la pandemia en Venezuela ha dado resultados positivos”, señaló.

“Tenemos una cuarentena sostenida y por eso yo apelo a la conciencia, a la unión familiar para que esta cuarentena se mantenga radical como está”, agregó.

Explicó que una vez controlada la pandemia en Venezuela se pasaría  a la tercera etapa, por lo que se está diseñando declarar el control por estado, pues se hace necesario evaluar si una vez que se vaya a una situación de “normalidad relativa y controlada”, un territorio pasaría a una fase de flexibilización de la cuarentena, pero haya un brote en una comunidad y se tenga que pasar inmediatamente a cuarentena en esa región.

EJEMPLO PARA EL MUNDO

Maduro destacó que Venezuela está dando ejemplo en el mundo y refirió que solo en  Estados Unidos se reporta este jueves 1.992 fallecidos para llegar a 49.651 fallecidos en ese país;  27.457 nuevos casos para llegar a 876.174 casos.

Comentó que Brasil tiene este jueves  407 fallecidos declarados para llegar a 3.313,  3.735 nuevos casos para llegar a 49.492 casos.

Insistió en la necesidad de romper las cadenas de transmisión y aplanar la curva, quiero insistir en el esfuerzo de aplanar la curva, es lo fundamental, ganar la batalla de salud y la vida del pueblo de Venezuela.

“Ha valido la pena el esfuerzo y el sacrificio y valdrá la pena para los días que están por venir para plantearnos grandes objetivos y grandes victorias para librar a nuestro país de las cadenas de transmisión del  Covid19, lo estamos logrando”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores