En un 96% disminuyen homicidios en Guarenas

Durante la inauguración de la cancha de usos múltiples y casa comunitaria en Los Naranjos, en compañía del Alcalde Luis Figueroa, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez felicitó a los cuerpos policiales por el esfuerzo que realizan para garantizar la seguridad en la región.

“Guarenas va muy bien, comparándola con el año pasado. En el 2017 se registraron 28 decesos, en el 2018 un total de 21, año en el que intervenimos a la policía; en el 2019 nueve sucesos y a dos meses del 2020 solo ha presentado un solo suceso, lo que representa una disminución del 96%”, dijo.

Asimismo indicó que Guarenas presenta 89% de incidencias delictivas menos si compara las mismas fechas del 2019 con la del 2020. “Esto es esfuerzo de todos, no es fácil tener un estado seguro pero sabemos que cada aporte será para tenerlo porque el pueblo de Miranda se lo merece”.

Rodríguez destacó que en líneas generales a delitos se refieres el municipio Plaza registra un 76 por ciento de disminución en delitos.

“Hay que trabajar fuerte en los valores calle a calle y con la familia, se estará realizando el primer congreso comunitario, en el que se espera discutir los acuerdos adquiridos en campaña y prioricemos dependiendo de lo que diga la comunidad”.

En otro orden de ideas, el primer mandatario regional aseguró que con la puesta en marcha del proyecto de Gobiernos Comunitarios, “Queremos constituir el Gobierno Comunitario por cada cuadrante de Paz, así tendremos control de los índices delictivos, tener control que todos los niños de los sectores se encuentren estudiando y en el ámbito de salud tener control sobre los vecinos y las embarazadas”.

El Gobernador Héctor Rodríguez junto al alcalde de Plaza Luis Figueroa, chequearon  el gobierno comunitario del cuadrante de Paz N8 que está integrado por 28 comunidades aledañas a Los Naranjos.

T/ Esther Meza
F/ Kevin Abreu