Informe oficial: ’27 000 niños británicos son reclutados por pandillas criminales’

Se estima que hay 27 000 niños de entre 10 y 17 años en el Reino Unido que se identifican como parte de una pandilla criminal callejera, advierte un informe.

La comisaria para los Derechos del Niño en el Reino Unido, Anne Longfield, alertó el miércoles en un informe que las pandillas están usando “técnicas sofisticadas” para preparar a los niños vulnerables para sus objetivos y que usan “niveles escalofriantes de violencia” para retenerlos en estos grupos.

El informe agrega que 313 000 niños conocen a un miembro de una pandilla y, de ellos, 34 000 han sufrido delitos violentos.

Longfield advirtió que las autoridades locales descuidan un problema tan grande como los escándalos de acoso sexual. De acuerdo con la comisaria, los mismos errores que llevaron a los escándalos de acoso sexual hace una década en ciudades como Rotherham y Rochdale ahora se repetían cuando los criminales preparan a niños vulnerables a unirse a sus pandillas.

Longfield dijo que las personas que sufren de problemas de salud mental o abuso y negligencia en su vida familiar son particularmente susceptibles a la captación por parte de pandillas.

Una pandilla callejera se define como un grupo de jóvenes que se reúne y tienen un área o territorio específico, tienen un nombre u otro identificador, posiblemente tienen reglas o un líder, y pueden cometer delitos juntos.

El informe reveló este número de víctimas mientras dice que las autoridades solo conocen a unos 6500 niños involucrados en pandillas.

El periódico Sunday Mirror  público una trágica información en marzo de 2018 tras revelar que durante un período de cuatro décadas, los pedófilos de una comunidad británica abusaron de hasta 1000 niñas, algunas de ellas tenían tan solo 11 años de edad.

El caso que podría ser uno de los peores de este tipo en la historia reciente del Reino Unido, detalló que las víctimas habían sido engañadas para después ser drogadas, golpeadas y violadas. Ellas también fueron sometidas a sistemáticas amenazas para que guardaran silencio.

Además, en 2014, las revelaciones de que unos 1400 niños fueron abusados ​​sexualmente por bandas de hombres en Rotherham conmocionaron al Reino Unido. Ocho hombres fueron declarados culpables en 2016 por violencia sexual e intimidación contra niños.

F/Hispantv
F/Internet