En un nuevo libro Danilo Álvarez comparte sus conocimientos como productor musical

Ya está disponible para el público en general el libro 100% Productor Musical, escrito por el ingeniero de sonido y productor musical Danilo Álvarez, ganador de dos Latin Grammy. De acuerdo a una nota de prensa, el autor sacó provecho de las imposiciones generadas por la pandemia y creó esta recopilación con más de 200 páginas cargadas de términos y conceptos de audio, música, locaciones, marcas y personalidades del mundo audio profesional.

FINES DIDÁCTICOS

De trata, en resumen, de una guía especializada para estudiantes, aficionados y profesionales, que además aplica para otros campos de trabajo como edición, mezcla y creación de proyectos audiovisuales

Este libro nace también de la pasión con la que Danilo Álvarez ejerce en el campo de la docencia. Además de su trabajo como realizador de importantes discos de música académica, lleva varios años compartiendo sus conocimientos y experiencias por medio de talleres, charlas y clases magistrales.

Productor musical e ingeniero de grabación y sonido, Álvarez también es músico graduado en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar, ha sido galardonado dos veces por la Academia de los Latin Grammy como ingeniero de sonido y productor musical. Es cofundador y productor musical de los sellos DAG Klassical y del sello europeo IMM Klassik.

Con una amplia experiencia en la grabación de orquestas sinfónicas a lo largo de 15 años trabajando en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, fundado por el Maestro José Antonio Abreu; aquí desarrolla el conocimiento de un extenso repertorio musical para orquestas sinfónicas en todos los géneros.

Álvarez ha tenido el privilegio de participar en grabaciones y giras Internacionales con los Maestros Gustavo Dudamel, Claudio Abbado, Luciano Pavarotti, Daniel Barenboim, Francisco “Pacho” Flores, Edicson Ruiz, Christian Vásquez, Juan Diego Flores, Lank-Lank, Yuya Waing, Cynthia Millar, Philips Glass, Morris Northcutt, Alexis Cárdenas, Efraín Oscher, James Strauss,Orquestas Sinfónica Simón Bolívar, Los Angeles Philharmonic, Orquesta Sinfónica Venezuela, Orquesta Filarmónica de Caracas y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho entre otros.

También ha desarrollado su trabajo como ingeniero de sonido y productor en diversos países entre los que se cuentan Portugal, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Noruega, Rusia, Finlandia, Croacia, Luxemburgo, Hungría, Suecia, Suiza, Italia, Austria, Turquía, Omán, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, México, USA, China, Japón, Corea y Venezuela. Se ha destacado en prestigiosos eventos como Los Proms en Londres, Festival de Salzburgo, Temporada de ópera de Bogotá, Temporada de ópera alla Scala de Milán y Temporada Beethoven en el Walt Disney Concert Hall Los Ángeles. 100% Productor Musical se puede obtener en su versión digital y física en tiendas Amazon.

T/Redacción CO
F/Cortesía Andreína Gómez
Caracas