En una movilización popular trasladan restos de Argimiro Gabaldón hacia Panteón Nacional

El pueblo patriota acompaña este sábado, con fervor revolucionario, el traslado hacia el Panteón Nacional de los restos inmortales del luchador social Argimiro Gabaldón, quien entregó su vida a las luchas contra la injusticia de los gobiernos del puntofijismo.

En la actividad participan el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes; el presidente del Archivo General de la Nacional, Pedro Calzadilla, y el dirigente socialista Darío Vivas, integrantes de la Comisión Presidencial para el Traslado de los Restos Inmortales de Gabaldón, quienes rinden junto al pueblo honores al sarcófago de contiene los restos del líder socialista.

El recorrido se inició en el Cementerio General del Sur pasando por Roca Tarpeya, las avenidas Fuerzas Armadas y Lecuna, así como las esquinas Sagrado Corazón de Jesús hasta llegar a la Plaza Bolívar. De allí proseguirán al panteón.

Chimiro, como también era llamado, luchó durante la década de 1960 ante los gobiernos neoliberales de la época. Fue jefe del Frente Guerrillero Simón Bolívar de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) es esos años.

También se desempeñó como poeta, pintor y militante del Partido Comunista de Venezuela.

Fuente/AVN