En varios países se han registrado 20 mil venezolanos para regresar con el Plan Vuelta a la Patria

20 mil venezolanas y venezolanos se han inscrito para retornar a Venezuela desde distintos países a través del Plan Vuelta a la Patria, reportó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Yo me conmuevo mucho cuando veo los testimonios de venezolanos que escuchando los cantos de sirenas fueron engañados y se marcharon al exterior” y padecieron de xenofobia por ciudadanos de otras naciones cercanas a Venezuela, manifestó el jefe de Estado.

Pero “en Venezuela no discriminamos, ni perseguimos a los peruanos, colombianos, ecuatorianos ni a nadie. ¡No discriminamos ni perseguimos a nadie!”, aseveró.

Invitó a los venezolanos a regresar a Venezuela a pasar las navidades de este año 2018. «Hay 20 mil venezolanos inscritos en el Plan Vuelta a la Patria. Los voy a regresar a todos, a los que están en Lima, en Quito, en Buenos Aires y los está persiguiendo la xenofobia», enfatizó.

El pasado viernes un grupo de 93 venezolanas y venezolanos regresó desde Quito, Ecuador, gracias al Plan Vuelta a la Patria.

Junto a los 93 connacionales, quienes solicitaron la repatriación voluntaria y su incorporación a este programa que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, con el fin de ayudar a los venezolanos que han sido humillados, discriminados y expuestos en otros países de la región, regresó la Embajadora Carol Delgado, quien fue expulsada recientemente por el gobierno de ese país.

T/CO
F/Archivo