En Venezuela 75% de los estudiantes están en la educación pública

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles que la educación pública en Venezuela cubre al 75% de la matrícula escolar de manera gratuita y con calidad.

«Quiero recibir de ustedes todas las propuestas, que hace la comunidad, que hacen los docentes, que hacen los estudiantes para mejorar sustancialmente desde ya, la educación pública, gratuita y de calidad que tiene el país y que cubre el 75% de la matrícula escolar nacional», expresó el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas donde se realizó un encuentro nacional con el magisterio.

En vista de esta amplia cobertura, el presidente Maduro solicitó a la comunidad educativa del país a sumar propuestas en el área para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, proyecto que está siendo debatido por el pueblo en más de 3.500 asambleas que se desarrollan en el territorio nacional.

El mandatario instó a los docentes a ser generadores de conciencia para continuar las políticas en materia social que desde la Revolución Bolivariana se ejecutan para la protección del pueblo.

Maduro recalcó que son las maestras y maestros del país los que pueden despertar la conciencia del pueblo y explicar lo que significa la continuidad de la Revolución Bolivariana y sus logros sociales, frente a la continua amenaza que representa la oligarquía y el daño que causaría al país si llegaran a volver a la Presidencia de la República.

100% DE ESCOLARIDAD

«Debemos llevar la matrícula escolar de la educación inicial, de la educación primaria y secundaria al punto más alto. Para el ciclo 2019-2025 tenemos que lograr educación 100% a nivel educación inicial y primaria para todos los niños del país», sostuvo Maduro.

El Presidente llamó a «convertir las comunidades educativas en un gran centro de construcción de la nueva sociedad. Una nueva escuela para tener una nueva sociedad y al hombre y la mujer nueva en el niño, la educación en valores»

Texto/CO
Fuente/AVN