En Venezuela 80 % de la población rechaza las manifestaciones violentas como instrumento de protesta

Al menos 80 % de la población venezolana rechaza las manifestaciones violentas y guarimbas como instrumento de protesta. Así lo señala el último sondeo realizado a escala nacional por Hinterlaces.
La violencia ejecutada por grupos de derecha convocados por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es rechazada por 8 de cada diez venezolanos.

Ante la pregunta ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con las manifestaciones violentas como método o instrumento de protesta?», el 80 % de los entrevistados expresaron estar en desacuerdo, mientras que 19 % indicó estar de acuerdo.

El resultado del sondeo fue presentado por el periodista venezolano José Vicente Rangel en el segmento “Confidenciales” de su programa dominical.

“96 % de quienes se autodefinen como chavistas están en desacuerdo con las manifestaciones violentas; 57 % de quienes se autodefinen como opositores están en desacuerdo con las manifestaciones violentas; 83% de quienes de autodefienen como independientes están en desacuerdo con las manifestaciones violentas”, agregó.

Al ser consultados sobre la preferencia de esperar la realización del cronograma electoral o una salida inmediata del gobierno del presidente Nicolás Maduro, los entrevistados indicaron: “Elecciones en 2018: 65 %; salida ya: 33 %”.

T/CO