En Venezuela 84% de la población estudiantil está registrada en el sistema educativo público y gratuito

Durante su presentación de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que en el país el 84% de la población estudiantil pertenece al sistema educativo público y gratuito, esto como uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana.

Calificó como «una bendición» el retorno a las aulas de clases, tras la pandemia por Covid-19 porque han permitido a los estudiantes “reconectarse con la vida social. Ha sido muy beneficiosa para la psiquis colectiva, para el vivir viviendo, para el compartir de la familia”.

“Hemos logrado superar el 90 por ciento de escolarización en promedio en la educación venezolana. Sí se puede con la educación pública para los pueblos, cuando los neoliberales dicen que no se pude, cuando dicen que hay que privatizar todo, sí se puede”, dijo.

Destacó que para garantizar la educación, el país avanza en el proceso de vacunación en todas las etapas, logrando la inmunización de docentes y estudiantes, por lo que hizo un llamado a los padres y representantes a vacunar a sus hijos para que las clases presenciales sigan su ritmo.

T/Yorcellys Bastidas