En Venezuela detectan un solo caso positivo de Covid19 en las últimas 24 horas: Llegan a 166 los contagios

Durante las últimas 24 horas hasta este martes 7 de abril, autoridades sanitarias en Venezuela detectan un solo caso positivo para Covid-19, para sumar un total de 166 los contagios, así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante un balance ofrecido por la Comisión Presidencial para la Prevencción y Atención del Coronavirus.

Rodríguez detalló que el caso más reciente se trata de una mujer de 32 años, habitante de Baruta, urbanización Santa Fe (Miranda),  contagiada por un hermano que vive con ella y había dado positivo por las pruebas rápidas  y se detectó mediante  el despistaje ampliado personalizado.

Precisó que de los 166 hay 65 pacientes recuperados, se encuentran en aislamiento domiciliario 40 personas, en los Centros de Diagnóstico Integral hay 24 pacientes, en los hospitales 15 pacientes, en las clínicas privadas 13 pacientes y en un hotel de Caracas 2 pacientes.

En el caso de las personas ingresadas a terapia intensiva hasta el momento hay 6 casos.

Rodríguez resaltó que se ha logrado un análisis profundo de cada caso gracias al despistaje ampliado y personalizado realizado a través del Sistema Patria, permitiendo ir a verificar cada caso.

«Eso nos ha permitido, sin duda, mantener la curva aplanada en Venezuela», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Presidencial