«En Venezuela estamos juntos luchando por esa libertad, por la cual tanto tiempo hemos luchado»

«Estamos viviendo momentos muy importantes en la vida de Venezuela, y aquí estamos todos juntos luchando por esa libertad, por la cual tanto tiempo hemos luchado», expresó el destacado dramaturgo y director de teatro, cine y televisión, Romand Chalbaud, luego de firmar ayer en la plaza Bolívar de Caracas, la Carta Abierta al pueblo estadounidense, en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela.

Aquí estamos firmando -dijo- por Venezuela y en rechazo a las pretensiones del Gobierno estadounidense de intervenir nuestro país. “No podemos permitir que le quiten el futuro a las nuevas generaciones, por lo cual invito a todos los venezolanos a repudiar el injerencismo a través de esta jornada de recolección de firmas”.

“Este es un pueblo de batalladores, inspirado en el ideal bolivariano, y no permitiremos que nos roben nuestra soberanía e independencia, y por eso esta jornada de recolección de firmas en defensa de la patria sigue congregando a miles de venezolanos que comprenden que lo que está en juego es la paz y la soberanía de Venezuela”, recalcó

Destacó Chalbaud que la juventud tiene que seguir los pasos de la verdad, “y nosotros estamos aquí porque creemos en esto, ustedes los jóvenes también tienen que creer. Yo sé que los jóvenes creen y lo van a demostrar con los hechos”, enfatizó

Hago un llamado -señaló- especialmente a la juventud para que participe en la jornada de recolección de firmas, a que se sumen a esta jornada en todas las plazas Bolívar de recolección de rúbricas “donde le estamos diciendo al presidente Donald Trump, no al injerencismo, no a las amenazas de guerra, que cese el bloqueo económico y financiero y que queremos paz”, afirmó.

Por quinto día consecutivo miles de caraqueños acudieron a la plaza Bolívar atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro, de estampar sus rúbricas en rechazo a la guerra y en favor de la paz, en una declaración que será enviada al pueblo y al Gobierno de los Estados Unidos . Durante la jornada, en la histórica plaza capitalina se escuchó joropo y distintos cantos interpretados por diversas agrupaciones, entre ellas Tradiciones Venezuela.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Luis Graterol