En Zulia dictaron taller sobre conservación de bosques y ordenación forestal

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) dictaron un taller sobre la ordenación forestal y la conservación de bosques en el Zulia.

El taller estuvo dirigido a profesionales, técnicos y trabajadores de entes adscritos al Minec, como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Compañía Nacional de Reforstación (Conare) y la Misión Árbol.

El contenido del taller incluyó la construcción y establecimiento de viveros, colocación de semillas y tratamientos culturales, fertilización, control de malezas, control de plagas, preparación de abono, utilización de biopreparados, riego, podas (áreas y radiculares), reacomodado de envases  y plantas, entre otros.

El Vivero institucional de Conare Yosusy, ubicado en el Parque Recreacional Represa de Burro Negro, en el municipio Lagunillas, sirvió de escenario para el taller.

En el encuentro estuvieron el director de Inparques en la región, Robinson Changano, Ángel Valbuena, director de la Misión Árbol, Erhy Ann Atencio, director de Conare, y Jhojana Díaz, coordinadora del Parque Recreacional Burro Negro.

T/ Prensa Minec
Caracas