Frente a la URBE| Encapuchados quemaron bus del transporte público en Maracaibo

A las 8:30 am de ayer, un grupo de encapuchados tomó por asalto un autobús de la ruta San Jacinto y la incendió frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), evento que originó la suspensión de las actividades académicas y rechazo por parte de la ciudadanía y la población estudiantil.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 5, Daniel Boza, tenía previsto ejecutar un despliegue de seguridad en esta casa de estudios, junto a la Secretaría de Seguridad y Orden Público, una iniciativa que también debió suspenderse debido a los hechos de violencia que mantuvieron las vías cerradas hasta el mediodía.

En este sentido, Boza aseguró que “con guarimberos o sin ellos, activarán un importante despliegue de seguridad en esa zona”.

“Íbamos a estar allá con la ONA, GNB y la policía anunciando un plan para combatir el micro tráfico que está en URBE y en las adyacencias de la universidad”, señaló.

Boza aseguró que los responsables de este caos son los mismos “guarimberos de Voluntad Popular”.

“Rechazamos la violencia, pero esto no es casual, íbamos a activar un plan contra el micro tráfico y los jefes de la venta de la droga están haciendo esa quema, guarimberos que han sido promovidos ese partido de oposición”, indicó.

El candidato recalcó que no permitirán que ningún grupo de delincuentes incendien la ciudad y “menos quienes defienden el consumo de drogas”. “No le tenemos miedo a ninguna mafia”.

OPOSICIÓN RECHAZA

Por su parte, el secretario de asuntos estudiantiles del partido un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia,  Johan Palmar, rechazó todo acto de violencia presentado en los alrrededores de la URBE.

“Vemos con preocupación como intentan satanizar al movimiento estudiantil, cuando hoy  todos estamos desplazados en los diferentes circuitos electorales del estado Zulia de cara a las los próximos comicios. Nosotros no estamos del lado de la violencia, estamos trabajando para la victoria del 6 de diciembre junto con nuestros candidatos”, enfatizó.

Palmar informó que a las 8:45 AM se realizó la quema de un autobús en los alrededores de tan importante universidad, con la finalidad de sembrar el miedo y el desánimo en la juventud que viene trabajando en pro del cambio que desean.

“No podrán detener el trabajo que realizaremos, a pesar de estos hechos, acompañaremos en la entrega de más de dos mil becas en el sector Cujicito, beneficiando a todos aquellos jóvenes que desean tener una educación universitaria,” sostuvo.

El dirigente estudiantil ratificó que la bandera que caracteriza al estudiantado es la democracia así como  la lucha por un cambio y no la de la violencia. “Estamos firmes y clarSo en nuestro propósito y el de ahora es ganar las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre”, indicó.

T y F/ Yajaira Iglesia