El vehículo pertenecía a una cadena de supermercados|Encapuchados quemaron una cava y enfrentaron a la policía en Maracaibo

Alrededor de las 10:00 am del martes, un grupo de encapuchados secuestró e incendió un camión cava que pertenece a la cadena de supermercados Víveres D’ Cándido.

El hecho se registró en las adyacencias de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), específicamente entre las urbanizaciones El Naranjal y Villa Delicias, ubicadas en la avenida Guajira de Maracaibo.

Según el director de la Policía de Maracaibo, José Luis Alcalá, el camión se trasladaba vacío por la zona, cuando fue emboscado por las personas encapuchadas, quienes lanzaron una bomba molotov contra el vehículo ante la negativa del conductor a detenerse.

Durante toda la mañana y parte de la tarde hubo disturbios, mientras que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Maracaibo y Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia intentaban devolver la calma en la zona.

Ya en horas de la tarde se produjo un allanamiento en el conjunto residencial La California, lugar donde se introdujo un parte de los encapuchados, y desde donde lanzaban bombas incendiarias a los efectivos de seguridad. Durante el operativo, y hasta el cierre de esta edición, tres personas se encontraban detenidas.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía