Hay unos siete detenidos|Encapuchados secuestraron camión en las inmediaciones de la URU

Unos 30 jóvenes encapuchados secuestraron un camión de la empresa Pepsi-Cola y lo introdujeron en las instalaciones de la Vereda del Lago, justo en las inmediaciones de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

El hecho se registró este lunes en la mañana y se presume que los encapuchados son estudiantes de la universidad privada, ya que lanzaban bombas incendiarias desde de la casa de estudios.

Ante esta situación, que perturbó el tránsito por la avenida El Milagro de Maracaibo y generó la suspensión de actividades académicas, las autoridades rectorales se manifestaron en un comunicado oficial, en el cual aseguraron que “quienes generaron el caos son saboteadores extremos que pretendieron obstruir el buen desarrollo de las clases”.

RECUPERAN EL ORDEN

Ya en horas de la tarde la situación estaba calmada. El jefe del Comando de Zona para el Orden Interno 11, general Manuel Graterol, explicó que los encapuchados secuestraron el camión con el objeto de saquearlo y luego quemarlo para trancar la vía.

Una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Maracaibo recuperó el camión y detuvo a siete encapuchados.

“Tras una hora de negociaciones restablecimos el orden público, rescatando la unidad y a sus tripulantes”, explicó.

T/ Y.I.