Cuerpos presentan mutilaciones|Encontraron 18 cadáveres en fosas clandestinas de México

Autoridades especializadas dieron con el paradero de 18 cuerpos sin vida ubicados en varias fosas ocultas en zonas rurales de Jalisco y Michoacán, al oeste de la nación; donde varias organizaciones de narcotraficantes se enfrentan para dominar el área.

Las investigaciones son desarrolladas de forma conjunta por la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia; quienes descubrieron ocho fosas en la comunidad conocida como La Barca, zona fronteriza entre los estados de Michoacán y Jalisco; según detallaron fuentes policiales.

Un agente ligado al caso reveló que al menos dos de los cuerpos encontrados son mujeres; mientras otros cuatro se encuentran en faceta ósea. Todos presentan evidentes marcas de violencia y numerosas mutilaciones. La serie de descubrimientos data del pasado 13 de noviembre, cuando la fiscalía federal inició una serie de búsquedas producto de la desaparición de dos agentes policiales desaparecidos desde el 3 del mencionado mes; en dicho procedimiento fueron hallados nueve cadáveres.

Cinco hombres más y un cuerpo femenino fueron encontrados este jueves en Guerrero, al sur del estado de Acapulco; en una fosa ubicada en una zona rural próxima al conocido balneario turístico de la localidad. La violencia en dicha localidad ha obligado a numerosas familias a desalojar las residencias por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada

La lucha contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de México desde el 2006 arroja un saldo oficial de 77 mil muertes. Las balances presentados por las autoridades lejos de ofrecer cifras alentadoras demuestran que los grupos delictivos ampliaron sus operaciones y además de dedicarse al narcotráfico, utilizan secuestros, extorsione y tráfico de personas.

Fuente/teleSUR