Hecho obliga a reorganizar arbol familiar del animal|Encuentran ADN de camello de la edad de hielo en ártico canadiense

Antiguo ADN de huesos de camellos de la edad de hielo, descubierto en la región canadiense de Yukón, obliga a reorganizar el árbol de familia de los camélidos, se conoció este jueves.

La presencia de camellos occidentales solía ser frecuente en el oeste de América del Norte hasta extinguirse hace unos 13 mil años; aquellos animales se parecían a los actuales dromedarios, con una sola joroba y un cuello largo, pero tenían las patas más largas.

El paleontólogo Grant Zazula, responsable del hallazgo, explicó que la datación por radiocarbono indica que sólo migraban hacia el extremo norte -Alaska y Yukón- durante un breve periodo hace unos 100 mil años, cuando las temperaturas fueron más cálidas de lo normal

Pocos camellos hicieron el viaje del Norte, y la localización de fósiles de camellos en el Ártico es extremadamente rara; sin embargo, aquellos que se encuentran a menudo se conservan en el permafrost, lo que permite que su ADN sea estudiado por los investigadores.

Zazula señaló que desde hace décadas se ha pensado que los camellos de la edad de hielo que se encuentran en los campos de oro de Klondike estaban estrechamente relacionados con alpacas y llamas.

Pero los nuevos resultados genéticos del examen de los fósiles encontrados en una mina de oro cerca de la ciudad de Dawson, confirman que estaban en realidad mucho más estrechamente alineados con las especies de camellos que viven actualmente en Asia y África.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Europa Press