Este miércoles|Encuentran cuatro cuerpos dentro de una camioneta al noroeste de México

Autoridades de la ciudad mexicana de Culiacán (noroeste), capital del conflictivo estado de Sinaloa, reportaron este miércoles el hallazgo de cuatro cuerpos baleados en el interior de una camioneta.

Un comunicado de la Procuraduría (Fiscalía) estatal informó que se trata de cuatro hombres, dos de ellos al parecer padre e hijo.

Los cuerpos estaban dentro de un vehículo que había sido reportado como robado desde el pasado 4 de septiembre y que se encontraba estacionado al borde de una carretera en Navolato, municipio al oeste de Culiacán.

Las víctimas, que fueron identificadas con los nombres de Carlos Alberto Rocha, Carlos Rocha, José Jiménez y Daniel Pardo, mostraban diversos impactos de bala.

La fiscalía aclaró que la investigación acaba de comenzar, por lo que no tienen aún sospechosos.

Este miércoles la fiscalía del estado de Nuevo León (norte) reportó la ubicación de tres fosas clandestinas con al menos siete cadáveres, en un caso que se sospecha está relacionado al crimen organizado.

Sin embargo, no todos los casos de muertes violentas al norte del país se podrían atribuir a disputas entre carteles del narcotráfico.

Por ejemplo, en el estado de Chihuahua, también al norte, 11 personas fueron asesinadas en las últimas horas, entre ellas una mujer al parecer víctima de violencia por parte de su marido. Sin embargo, en otro poblado dos hombres murieron por múltiples impactos de un arma de fuego de grueso calibre.

El pasado 24 de noviembre, 23 cadáveres, todos del sexo masculino, fueron hallados en dos camionetas y un automóvil abandonados en el centro de Guadalajara (oeste).

Las autoridades atribuyeron este crimen a bandas del narcotráfico por un mensaje encontrado en uno de los vehículos.

Tras cinco años de despliegue militar antidroga, los conteos oficiales y de prensa señalan más de 45 mil muertes en México, derivadas de pugnas de carteles u operativos militares o policiales.

Fuente/Telesur-Agencias