Este martes|Encuentran diamante de 232 quilates en mina sudafricana

Un diamante blanco de 232,08 quilates fue encontrado por la firma Petra Diamonds Ltd en su mina sudafricana Cullinan, a 40 kilómetros de esta capital, trascendió este martes.

Ese es el hallazgo de mayor envergadura de Petra de un diamante blanco desde 2009 cuando encontró en la propia mina otro de 507 quilates con un precio de 35,3 millones de dólares.

El grupo, con cinco minas productoras de diamantes en Sudáfrica y otra en Tanzania, estima la piedra en un precio de venta entre 10 y 15 millones de dólares.

Ese valor tiene en cuenta la más reciente venta, de la también británica firma Gem Diamonds de uno blanco tipo II en unos 70 mil dólares por quilate, más las posibles pérdidas durante el proceso de cortado y pulido.

Petra Diamonds Ltd informó que su valiosa piedra carece de impurezas por nitrógeno y adelantó una posible venta entre octubre y diciembre.

En la sudafricana mina de Cullinan fue también encontrado en 1905 el diamante mayor del mundo, de tres mil 106 quilates.

Conocido como Diamante Cullinan, en honor al apellido del dueño de la mina en ese entonces, fue cortado en varias piezas, algunas de ellas se dice son partes de las joyas de la corona británica.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas

CUIDACE LOS GRINGOS PORQUE MAÑANA INVADE ESE PAIS