Informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos|Encuentran muertos a tres de los cuatro mineros atrapados en Ecuador

Una fuente de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR, Defensa Civil) citada por diversas agencias internacionales, afirmó este sábado que fueron hallados los cadáveres de tres de los cuatro mineros atrapados, a consecuencia  de un derrumbe que se produjo el día viernes en el yacimiento de oro y plata de Caja Negra, ubicado en la localidad de Portovelo (suroeste).

Según la información suministrada por la fuente, que pidió no ser identificada, los cadáveres fueron hallados a 150 metros de profundidad, mientras que otro minero continúa desaparecido.

El primero en ser ubicado y recuperado fue el cuerpo de Walter Vera, de 31 años, jefe del grupo que quedó atrapado la madrugada del viernes tras un asentamiento de toneladas de tierra y piedras en una chimenea de la mina Caja Negra.

Los otros dos cuerpos aún permanecen en la galería. Según el reporte de Fernando Velez, administrador de la compañía South American Development Company (Sadco), uno de los cadáveres corresponde a Paúl Aguirre, oriundo de la provincia de Santo Domingo de los Colorados (centro del país), que fue encontrado mientras los técnicos intentaban introducir la sonda que permitiría socorrerlos, en caso de que estuvieran con vida .

Cuerpos de rescate ecuatorianos lograron llegar este sábado en la tarde hasta la galería en donde se encuentran los cuatro mineros atrapados tras despejar un túnel localizado a unos 150 metros de profundidad, que taponó unos escombros

Los hermanos Walter y Angel Vera (barrenador), Pedro Mendoza y Paúl Aguirre (mineros), todos ecuatorianos quedaron atrapados por el colapso material de relleno proveniente de una chimenea construida por la compañía South American Development Company (SADCO) que operó la mina desde inicios hasta mediados del siglo pasado.

Fuente /Telesur