Tras investigación realizada por la Universidad de Newcastle| Encuentran posible cura para la diabetes Tipo 2

Una investigación realizada en la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, aportó datos esperanzadores para curar la diabetes del Tipo 2.

El estudio fue realizado sobre 11 personas recién diagnosticadas de este tipo de diabetes y se les ha sometido, durante ocho semanas, a una estricta dieta de tan solo 600 calorías diarias.

Los resultados indicaron que en 7 de los 11 enfermos ha desaparecido, en las primeras pruebas, la mencionada patología.

La dieta que ha sido la base de la investigación ha conseguido reducir los niveles de grasa en el páncreas y el hígado, lo que ha ayudado a que la producción de insulina vuelva a la normalidad.

Los datos del informe suponen una esperanza para la medicina, pero según advierte el grupo de investigadores, será necesario realizar nuevos ensayos para comprobar si la curación de la diabetes Tipo 2 es permanente.

Los investigadores también tienen intención de valorar estos datos en un estudio más amplio, sobre un número mayor de pacientes, y se esfuerzan en recordar que una dieta tan extrema como la que ellos han aplicado solo puede adoptarse bajo un estricto control médico.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo

SOY DIABETICO TOY INTERESADO EN TODO LO RELACIONADO CON ESTA INVETIGACION