Del 25 al 30 de marzo en la sala José Félix Ribas|Encuentro de Compositores Venezolanos será en homenaje a Alfredo Rugeles

La segunda edición del Encuentro de Compositores Venezolanos, organizado por la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea (SVMC), se realizará del martes 25 hasta el domingo 30 de marzo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC). Este año la cita rendirá homenaje al director y compositor Alfredo Rugeles, informó una nota de prensa.

“Durante una semana se desarrollarán conversatorios y charlas gratuitas sobre la música contemporánea en Venezuela, su desarrollo y evolución, así como el proceso creativo de los compositores, con la participación de maestros de reconocida trayectoria. El encuentro está dirigido al público en general, profesores, estudiantes, musicólogos y críticos de arte”, explicó la pianista y docente Marianela Arocha, presidente de la SVMC.

Este segundo encuentro recordará especialmente al director y compositor Alfredo Rugeles, formado en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares de Caracas, quien fue director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y director musical del TTC. El músico se desempeña actualmente como docente en la Universidad Simón Bolívar en la cátedra de Dirección Orquestal.

Las actividades de formación del II Encuentro de Compositores Venezolanos se realizarán de martes a viernes, a las 3:00 pm y el sábado, a partir de las 9:00 am, en distintos espacios de la Sala José Félix Ribas. Entre las temáticas que se abordarán está el desarrollo artístico y profesional del compositor en Venezuela; música y sociedad, alcances y desafíos del presente y la presentación de la obra del maestro Rugeles.

El concierto de clausura está previsto para el domingo 30 de marzo, a las 11:00 am, en la Sala José Félix Ribas, con el estreno de obras de los compositores Gerardo Gerulewicz, Rolando Hernández, Daniel Bravo y la profesora Marianela Arocha, a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), bajo la batuta de Pedro Mauricio González y Rolando Hernández.

Todos las actividades son gratuitas. Para mayor información se puede visitar el portal del Centro Nacional de Música (www.cnm.gob.ve).

T/ Redacción CO
F/Archivo