Con más de 200 espectáculos|Encuentro Cultural Internacional Comunal recorrerá Portuguesa

Con 230 espectáculos el VII Encuentro Cultural Internacional Comunal recorrerá los 14 municipios de Portuguesa, del 2 al 8 de noviembre, en los 101 circuitos comunales y las Bases de Misiones Socialistas, con una variada muestra de música, magia, danza, circo, títeres, teatro, literatura y narración oral, informa un comunicado.

La muestra –que reúne a 30 colectivos culturales– contará con representantes de Argentina y Colombia; así como de los estados Carabobo, Lara, Zulia y Portuguesa.

La inauguración del encuentro se realizará en Guanare, el lunes 2 de noviembre en la Base de Misiones Sol de Justicia, con el grupo Ciudad Puerto Teatro, a las 9:00 am. De igual forma, se presentarán ese día a las 7:00 pm, en la plaza Francisco de Miranda, un espacio que durante todo el encuentro ofrecerá una variedad de espectáculos para el deleite del pueblo.

Durante la muestra se elaborarán murales comunitarios en los municipios Araure, Guanare, Páez (Payara) y Unda.

En rueda de prensa, Javier Bracho, gerente de Gestión Cultural del Instituto de Cultura de Portuguesa, informó que este encuentro trasciende el mero acercamiento de espectáculos culturales a las comunidades y las involucra de manera directa con la muestra del trabajo dancístico, teatral, musical y literario que desarrollan desde hace siete años en la entidad.

T/ Redacción CO
Caracas