Afirmó el periodista Eleazar Díaz Rangel: | Encuentro entre Gobierno y oposición demostró voluntad de dialogar de Maduro

El éxito del primer encuentro por la paz sostenido entre el Gobierno Nacional y representantes de la oposición en Venezuela, esta semana, es producto de la voluntad y convencimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, de que el diálogo es la única vía para alcanzar la paz.

Así lo consideró el periodista Eleazar Díaz Rangel, en su columna Los domingos de Díaz Rangel, publicada en el diario Últimas Noticias, en la que expuso que la oposición no debió esperar tanto tiempo «ni 40 muertos para acordarse» de que es necesario sentar las bases para el encuentro.

«Por las primeras reacciones de la calle recibidas, se puede afirmar que la mayoría del país lo vio como un hecho positivo. Están previstas nuevas reuniones, desahogados ya los dirigentes opositores, y como quiera que algunas serán privadas, es de suponer que será posible examinar las proposiciones concretas de uno y otro lado, y con las cesiones que oportunamente habrá, será posible que como lo desea la gente en la calle, el tercio mayor, se le vea el queso a la tostada», analizó Díaz Rangel.

Expresó que la expectativa del pueblo tras ese encuentro es el resurgimiento de la economía, el aumento de la producción y la optimización del abastecimiento.

A su vez, el periodista confió en que los partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) que asistieron a Miraflores sepan superar «cualquier chantaje al que estarán sometidos y persistan en esos encuentros; la mayoría de los venezolanos les reconocerá el esfuerzo, aunque el precio sea el quiebre de la oposición».

Durante el primer encuentro de diálogo con representantes de la MUD, el jefe de Estado planteó como puntos de discusión la búsqueda de paz para alcanzar la justicia, la construcción de un modelo de coexistencia, la rotunda condena a la violencia como método político, el reconocimiento del chavismo como una poderosa corriente política y el respeto a la Constitución de la República.

Texto/AVN
Foto/Archivo