Inició este miércoles|Encuentro de Formación Política de Misión Sucre promoverá cultura del conocimiento en el país

El Encuentro de Formación Política, organizada por la dirección de Atención al Triunfador de la Fundación Misión Sucre (FMS), promoverá la cultura del conocimiento en el país, forjado en Revolución Bolivariana.

Esta jornada dio inicio este miércoles en Maturín, estado Monagas, donde se contó con la participación de voceros y voceras del programa social, quienes debatieron sobre las propuestas para la formación del nuevo profesional que impulse la transformación universitaria, en el ámbito político, económico, social y revolucionario, refiere una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

En el encuentro, que extenderá en todo el territorio nacional, el presidente de la FMS, Andrés Eloy Ruiz, enfatizó que en las educación universitaria que ofrece el programa educativo, se rige por ese carácter antiimperialista, así como extender sus conocimientos al ámbito laboral y al trabajo colectivo.

A su vez, recalcó que es necesario que los voceros y voceras de la Misión Sucre, deben mantener una «vinculación con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al igual que la incorporación determinante a la Milicia Bolivariana», para las acciones a tomar en el escenario político que se encuentra el país, agrega la nota.

La Misión Sucre, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tuvo como primer planteamiento ingresar al sistema universitario a aquellos bachilleres que estaban sin cupo en las universidades nacionales, como consecuencia de la política privatizadora que caracterizó la educación venezolana durante la década de los 90.

El mencionado programa educativo ha instalado más de 1.300 aldeas universitarias en las que se imparten clases para formar a los venezolanos con un sentido social y comunitario. Junto a Misión Sucre también funcionan en el país la Misión Robinson (dirigida a la alfabetización y educación básica) y la Misión Ribas (para estudios de bachillerato).

Fuente/AVN

UNA EXTRAORDINARIA LABOR,INDISPENSABLE PARA FORTALECER LOS VALORES REVOLUCIONARIAS.
HOY COMO SIEMPRE ES NECESARIO QUE LAS NUEVAS GENERACIONES CONOZCAN CON LA MAYOR
FIDELIDAD LOS HECHOS DETERMINADOS POR LA RAZÓN HISTÓRICA A NIVEL MUNDIAL Y DE MANERA
ESPECIAL NUESTRA LATINOAMERICA Y EN LO CONCRETO NUESTRA PATRIA VENEZUELA,CUNA DE LI
BERTADORES Y LUCHADORES.