Desde el 3 hasta el 5 de enero|Encuentro de motociclistas congregará a 5.000 turistas de aventura en Mérida

Desde el 3 hasta el 5 de enero, la capital del estado Mérida, en la región andina de Venezuela, será sede del 4° encuentro de motociclistas Bikers Mérida, evento que congregará a cerca de 5.000 turistas de aventura.

En la actividad se reunirán aficionados de los distintos estados venezolanos, así como de Brasil, Colombia, Ecuador y México, informó este miércoles David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

«Este importante evento prevé la asistencia de unas 5.000 personas, entre turistas nacionales e internacionales. Nosotros, como organismos del Estado, velaremos por la seguridad de los motoristas y del público merideño», resaltó Peña, en rueda de prensa realizada en la sede estadal de Protección Civil.

Informó que Cormetur, el comité organizador de Biker Mérida y órganos de seguridad y prevención planificaron, en mesas de trabajo conjuntas, toda la logística del evento: normas de seguridad, horarios de circulación, rutas, normas de convivencia, y puntos de encuentro y de exhibiciones.

Exposiciones de motocicletas de alta cilindrada, exhibiciones acrobáticas en espacios controlados, ferias de gastronomía, conciertos, divulgación de información preventiva y de concienciación forman parte de la agenda de actividades prevista para el encuentro, cuyo punto principal será el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas.

Más de 70 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, de la Policía Estadal, de Bomberos, Protección Civil y de las policías municipales de Libertador y Campo Elías participarán en el dispositivo especial de seguridad activado para el Biker Mérida.

José Almeida, vocero del comité organizador, resaltó que el Biker Mérida es una actividad para el encuentro, el turismo de aventura, el intercambio comercial y deportivo.

«Mérida se engalana con este evento, que es el primero en su clase a escala nacional, y probablemente el tercero a escala suramericana», acotó Almeida.

T/AVN
F/Archivo